Esta historia está dedicada a esa chiquilla del chaleco azul quien hizo posible que éste relato fuera posible. Sí, tú.... sabes quien eres.
Sin ánimos de plagiar a DON "Chacotero Sentimental", aquí va la historia.
En tiempos de real estrés Universitario donde todos parecen orbitar por inercia por el cansancio y el agobio estudiantil, una mujer se presta a dar inicio a su estudio, para ello necesitaba de la colaboracion de sus compañeras, que por ningun motivo la dejarían sola en un momento estudiantil tan algido por el cual estaba pasando.
Se disponian a comentar los contenidos de aquella dificil materia, cuando una de las amigas y fieles compañeras de estudio, a lo lejos ve y observa a un joven de caracteristicas....digamos, simpaticonas...era guapo el lolo, hay que decirlo. Bueno, retomo. Ve que este joven se acerca para hablar con las chiquillas estudiosas, cuando quien primero lo ve, baja la mirada, con el objetivo que el hombre en cuestion, dialogue con la chiquilla del chaleco azul. El jóven se acerca lentamente, paso a paso y sucede lo inevitable..., se tropieza, sí, todo galán se tropieza y casi se saca la mugre más encima, pero se recupera y sigue su andar seguro y con el único fin de hablar con la muchacha del chaleco azul. Ésta distraida no ve quien se acerca, no sabe que ese momento puede cambiar el curso de su vida radicalmente, cuando de pronto siente una mano sobre su hombro...(chananan..) ella se gira y cruza mirada con el joven, ese momento fue como si el tiempo se detubiera, no se escucho ni un sonido ensordecedor de estudiantes hechando garabatos por las malas notas, ni jovenes estresados por algun trabajo o por la enminente reprobación de un curso, solo se escuchó la voz del joven, diciendole a la muchacha...."está ocupado este computador..? a lo que ella, con voz suave le contesta... NO...
a los pocos segundos suspirando él le responde " gracias...". Ambos se miraron fijamente y él volvió a sus labores, con ello volvió el ruido ensordecedor de los estudiantes, todo volvió a la normalidad, menos la suerte de la muchacha del chaleco azul.
Cuenta la leyenda que cada vez que la muchacha usaba el chaleco azul, algo extraordinario le ocurria, como por ejemplo, encontrarse mil pesos en la calle, encontrar asiento en la micro llena, encontar copias de guias en la fotocopiadora, entre otras cosas. Cabe esperar que ambos se vuelvan a encontrar y así comenzar una nueva historia, pero esta vez, juntos.
Y así fué la historia, por lo que me contaron, yo no estaba ahí, pero me hubiese gustado estar para presenciar ese momento mágico.
Saludos a todos.
3 comentarios:
Y quien era la misteriosa chica del chaleco azul???
Que romanticismo en su vida...
Que bueno que volviste a la vida!
Me gustó la forma en que describiste como el tiempo se pausó, cuando el ruido ajeno se hizo muy lejano y cuando pasado todo lo realmente importante, éste volvió a su lugar.
pasa en la vida.
Pero yo pensaba que el chaleco azul había caducado (o su suerte), ¿No es así?, pues me sorprendo, caramba.
Como todo mito urbano, existen varias versiones, la que me sé yo es que el chaleco de la suerte se rompió y con ello la buena fortuna de su dueña se acabó. Sin más, el otro día la ví, y ella cuando vio al chico en cuestión casi tropieza y eso no es todo, casi bota a una añosa profesora...
Eso es lo que sé yo
Muy buena la historia...
SIGUE ESCRIBIENDO LILY, LO HACES MUY BIEN.
Saludos
Publicar un comentario